SOL I OMBRA
Posted by

SOL I OMBRA

La foto

Pilar García

Pilar García hizo hace unos años un viaje a Córdoba. En uno de sus múltiples jardines vio justo unos lirios y fotografió sus hojas. “Siempre me ha gustado todo de la fotografía, pero en especial las formas, las luces y las sombras, los reflejos y los colores”.

Recuerda que la imagen a la que ha dado de nombre ‘Sol i ombra’ se tomó a mediodía a finales de abril con una luz perfecta, “es más una fotografía anímica que técnica, me inspiró, me dio vida, la naturaleza como fuente de vida”.

El nombre de Pilar García está asociado a tres letras ,YEM, un estudio fotográfico en el que estuvo más de 25 años. “José Carbonell, mi maestro, tenía una tienda de fotos en Sant Nicolau y me pidió que le echara una mano a la hora de montar un estudio a inicios de los 80. Unos años después él se marchó a Barcelona y yo me lo quedé, hasta cerrar cuando vi llegar la crisis”.

La pregunta es obligada: ¿YEM? “es la primera palabra con la que se definió imagen en un idioma centroeuropeo”, responde rápidamente. Pilar ha disfrutado con su trabajo, “fotos para catálogos de empresas, fotos de bodas, bautizos y comuniones, fotos de Festes…”. Su hija, Siena Botella, le tomó el relevo durante unos años, aunque orientada hacia el fotoperiodismo.

0 0 4264 04 febrero, 2016 La Foto, Mirar febrero 4, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.