SKATE
Posted by

SKATE

En Marcha – La cultura olímpica de surfear las calles

 

Para muchos es el skateboarding es un simple deporte que se practica en las calles o parques, pero lo que rodea al skate es mucho más que una simple manera de ejercitar el cuerpo. Los que se suben a estas tablas de madera con dos ruedas delanteras y dos traseras, unidas ambas parejas por un eje vertical, viven esta actividad como una cultura propia.

 

El objetivo del skate es hacer toda clase de trucos con la tabla. Para ello, los skaters utilizan principalmente dos lugares distintos: calles y skateparks. La modalidad ‘street’ consiste en surfear con el monopatín por encima de elementos callejeros, logrando con sus manos, sus pies y su destreza auténticas piruetas en el aire.

 

En el ‘skatepark’ los movimientos son parecidos, pero el parque está adaptado para que los amantes del monopatín puedan rodar sin que otros elementos frenen sus habilidades.

 

Estos surferos callejeros tienen diferentes maneras de patinar sobre su tabla, ya que cada uno adapta sus pies a aquello que va a realizar. La infinidad de movimientos y trucos convierten a este deporte en uno de los más imaginativos. Además, sus posturas, giros y saltos plasman escenas de gran belleza para los amantes de la fotografía.

 

Ollies, flips, lips… son solo un pequeño ejemplo de los nombres que estos deportistas tienen en su larga lista de filigranas sobre el skate. Estos se pueden hacer en su formato simple o combinarlos para crear verdaderas obras de arte.

 

El skate nace en los años 60 en el estado de California. Los primeros campeonatos surgieron pronto y la cultura del skate empezó a multiplicarse. El boom sobre estas tablas de madera llegaría en los años 80, donde muchos jóvenes empezaron a identificarse con esta cultura creada a partir de surfear sobre terreno sólido.

 

Ahora, los amantes y practicantes del skate están de enhorabuena. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado por unanimidad la inclusión del skateboarding como nuevo deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto en la modalidad callejera como en la de parque cerrado.

 

 

0 0 5679 18 octubre, 2016 Actividad, En Marcha octubre 18, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.