RENYONS DE MASERO
Posted by

RENYONS DE MASERO

Ingredientes: 

Una berenjena.

Dos tomates maduros.

Sal yodada.

Una cucharada de postre de azúcar o media de estevia.

Tres dientes de ajo

Unas ramitas de perejil.

Pimienta negra.

Aceite de oliva.

Pimentón dulce.

 

Elaboración:

Lavamos bien los tomates, la berenjena y los cortamos por la mitad. Los ponemos en un recipiente para horno y la señalamos la pulpa de la berenjena con cortes transversales.

 

Ponemos agua mineral en el fondo para que no se queme la base de la verdura y ponemos un poco de azúcar o estevia encima  de los tomates para matar la acidez. Lo meetemos en el horno que habremos precalentado a 220º, tras 10 minutos bajamos la temperatura a 180º y dejamos durante media hora, con el ventilador y la parrilla superior e inferior.

 

A la media hora lo sacamos, si hace falta se añade un poco mas de agua mineral, los tres dientes de ajo bien cortados en brounoise, el perejil cortado en chifonada, sal, pimienta negra en los tomates y pimentón dulce en las berenjenas.

 

Lo metemos nuevamente al horno durante 15 o 20 minutos, quitamos el fuego superior y dejamos solo el ventilador y el inferior.

 

Conforme se haya dorado la berenjena, en los últimos cinco minutos encendemos la parrilla superior o no. A los 20 minutos sacamos del horno y emplatamos.

 

Texto y fotografía del blog: La cuina de Javier

0 0 5197 06 octubre, 2016 Gastronomía, Recetas octubre 6, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.