BACALAO A LA VIZCAÍNA
Posted by

BACALAO A LA VIZCAÍNA

Ingredientes

Cuatro lomos de bacalao fresco.
Dos hojas de laurel.
Perejil fresco.
Dos ramitas de hierbabuena fresca.
Una cebolla.
Dos pimientos de piquillo asados.
Dos tomates maduros rojos.
Una manzana fuji,
(opcional pero aconsejable)
Dos dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.

 

Elaboración

Cogemos una olla y ponemos los cuatro trozos de bacalao, con las ramitas de perejil y las hojas de laurel. Añadimos agua mineral hasta cubrir los trozos de bacalao. Encendemos el fuego y cuando empiece a hervir, lo apagamos, retiramos los trozos de bacalao y los secamos con papel de cocina. Reservamos.

En una sartén, ponemos aceite de oliva para cubrir la base y añadimos la cebolla cortada en broinoise, los ajos en láminas y el pimiento de piquillo troceado y un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada junto con los ajos y el pimiento frito, añadimos el tomate que hemos rayado y otro poco de sal. Cocinamos hasta que se evapore el agua del tomate. Añadimos la manzana troceada. Si no queremos poner manzana, deberemos añadir una cucharada sopera de harina. Damos unas vueltas y añadimos dos cazos del agua donde hemos hervido el bacalao. Ponemos las dos ramitas de hierbabuena fresca.

Cuando la salsa esté trabada, se añaden los trozos de lomo de bacalao y se tiene muy poco rato al fuego, dos minutos por cada lado, lo justo para calentarse y que tome el sabor del sofrito.

Servimos con una cucharada de salsa en el plato, encima el bacalao y otra cucharada de la salsa encima del lomo de bacalao.

Texto y fotografía del blog: La cuina de Javier

0 0 4307 01 septiembre, 2016 Gastronomía, Recetas septiembre 1, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.