La escalada: tú contra la pared
Posted by

La escalada: tú contra la pared

En Marcha

La escalada es una modalidad deportiva con un gran seguimiento en el interior de la provincia de Alicante y en concreto en las comarcas de L’Alcoià y El Comtat, en las que se cuenta con magníficos lugares para poder practicarla.

La norma básica que se ha de conocer de esta modalidad es que no se puede practicar por cuenta y riesgo de alguien. Se necesita acudir a una persona experta y con conocimientos, con la que realizar un curso de iniciación.

Existen varias modalidades de escalada. La clásica, la más habitual, es la suma de varios tramos de la deportiva; la artificial, que se hace sobre hielo; la alpina, de alta montaña y la escalada en bloque.

6099563305_fc7792f84d_o

En parajes de la montaña alicantina encontramos numerosas rutas trazadas para estar seguros. Entre las zonas para escalar hay algunas a escasos 50 metros del casco urbano de la ciudad de Alcoy. Así, podemos encontrar vías habilitadas en la Uixola, la Font de la Olivereta, el Castellar, el Barranc del Cinc, l’Ull del Moro, el Barranquet de Ferri en el Preventori, una de las que más escaladores congrega, junto al Mas de la Penya en Cocentaina o la Penya El Frare en Muro.

Entre el material deportivo a utilizar está la cuerda dinámica de 60 metros, una cuerda especial que amortigua la caída controlada en caso de que se produzca, cintas extras o pies de gato como calzado ajustado, Son fundamentales el casco y el magnesio para evitar el sudor de las manos.

Las vías tienen varias clasificaciones de dificultad, por lo que este deporte lo pueden realizar desde personas con diferentes condiciones físicas e incluso hay vías para niños.

0 0 4366 10 mayo, 2016 Actividad, En Marcha mayo 10, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.