BALAS DE PINTURA
Posted by

BALAS DE PINTURA

En Marcha – Paintball

 

El paintball cada vez está más de moda. Se trata de un juego de equipo en el que los jugadores de dos conjuntos se disparan bolas de pintura gracias a unas armas especiales que reciben el nombre de ‘marcadores’

 

Un grupo y otro intentan ‘marcar’ a sus oponentes, que son eliminados en cuanto son alcanzados. El equipo vencedor es el que queda con al menos un ‘superviviente’. También se puede combatir por lograr atrapar una bandera.

 

Existen numerosos campos de paintball, algunos cercanos a la montaña alicantina como, por ejemplo, en Benilloba, junto al Camping Mariola o en Orba.

 

Hoy en día existen distintas modalidades. Se puede jugar en pistas con forma de oeste norteamericano o campos con obstáculos al más puro estilo de un campamento militar. También se puede practicar en instalaciones a cubierto y escoger distintas armas para dar más emoción al juego.

 

Existen otras variantes como el Airsoft y el Láser Paintball. El Airsoft es más suave que paintball con simulación de situaciones de combate y militares, con réplicas de armas reales. En este caso los campos están ambientados en la guerra, con búnkers, trincheras, muros, torres. La munición está compuesta por pequeñas bolas de pvc o biodegradables y no bolas de pintura.

 

En todas las modalidades, los jugadores van equipados con trajes de protección, chalecos protectores, cascos y gafas, por lo que es un deporte-aventura muy seguro.

 

Las pistolas que se utilizan aquí servían en granjas ganaderas para marcar animales o árboles. En Estados Unidos es una actividad que cuenta con gran arraigo, donde nació a mediados de los 70, inicios de los 80, y cada vez tiene más seguimiento en nuestra zona, en especial entre los jóvenes. La fama de este juego ha llegado al punto de crear ligas y competiciones de carácter nacional.

 

0 0 4660 28 septiembre, 2016 Actividad, En Marcha septiembre 28, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.