BARRANQUISMO: EL DEPORTE QUE NOS FUNDE CON LA NATURALEZA
Posted by

BARRANQUISMO: EL DEPORTE QUE NOS FUNDE CON LA NATURALEZA

En Marcha

 

Fundirse con la naturaleza mientras se hace ejercicio es una sensación que muchos amantes del deporte buscan para sus momentos de ocio. Hay muchas modalidades que se practican al aire libre, pero quizá en la que más se adentra el deportista en el medio natural es en el barranquismo.

 

Esta práctica deportiva consiste en progresar por cañones y barrancos naturales. Atravesar cauces de ríos o torrentes de montaña otorga una sensación indescriptible a aquellos que se lanzan a la aventura. Sea a pie o sea nadando, el barranquismo cuenta con diferentes técnicas y materiales diferenciados entre sí para su buena práctica.

 

Los ríos naturales que atraviesan las montañas del interior de Alicante y sur de Valencia conforman un escenario ideal para convertirse en verdaderos barranquistas. Nuestro ecosistema está repleto de lugares recónditos y de belleza extraordinaria que merecen ser explorados y, muchos de ellos, solo se pueden hacer mediante este deporte de aventura.

 

La morfología de estos lugares es perfecta para poder progresar entre las rocas y torrentes. El efecto erosivo del agua modifica muchas veces los rápeles y destrepes del entorno, por eso cada sesión de barranquismo puede resultar diferente. Las lluvias y épocas del año también influyen a la hora de salir en busca de barrancos que descubrir.

 

Con agua o sin agua, el barranquismo es una práctica que todo amante de la naturaleza goza cada vez que sale en busca de emociones, aunque hay que ir con precaución y con el material adecuado para su disfrute.

 

Otro elemento a tener en cuenta de este deporte es la compenetración que crea. A diferencia de otras modalidades, el carácter colectivo del barranquismo hace que la diversión sea mayor. Salir con amigos a practicarlo es una opción diferente a las habituales y se fomenta el trabajo en equipo.

 

Los saltos, los toboganes o los chapuzones atrevidos no son solo cosa de los parques de atracciones acuáticos. La naturaleza también posee estas maravillas que merece la pena descubrir alguna vez en la vida, y si es practicando deporte, mucho mejor.

 

0 0 3877 24 agosto, 2016 Actividad, En Marcha agosto 24, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.