Karting
Posted by

Karting

En Marcha – Adrenalina a ‘minivelocidad’

Sentirse como Fernando Alonso es uno de los sueños que muchos niños y adultos querrían experimentar en algún momento de su vida. Perseguir al resto de competidores, adelantar posiciones en busca de la gloria y vivir la emoción de las carreras son algunos de los ejemplos que permite el karting.

 

Esta modalidad deportiva y de ocio lleva años de moda. Muchos grupos de amigos disfrutan de las curvas de los circuitos de karting. La adrenalina que produce la ‘minivelocidad’ es uno de los alicientes más buscados a la hora de pasar un buen momento de diversión. También muchas familias olvidan la rutina del día a día con una buena sesión de karts entre sus miembros.

 

El momento previo a sentarse en el monoplaza también genera emoción. La colocación del casco, el acomodamiento del asiento y el volante… Nada más y nada menos que el ritual, a pequeña escala, de lo que haría un campeón del mundo de Fórmula 1. Antes de pisar el acelerador, una mirada al marcador digital, una señal de complicidad con los contrincantes y a esperar el momento de la salida.Para aquellos que recelen de estos pequeños vehículos, el karting ha evolucionado mucho a lo largo de los años. La tecnología ha permitido aumentar la seguridad, tanto en los karts como en las instalaciones del circuito. Además, existe la posibilidad de alquilar karts con dos plazas para aquellos que prefieran tener un aliado a su lado y hacer de la victoria un trabajo en grupo.

 

Después de probar el asfalto con unas vueltas de entrenamiento, la carrera concentra la emoción y diversión. El podio espera a los tres primeros, pero no por ello hay que diferenciar entre ganadores y vencidos. La actividad de los karts se puede completar con una buena comida o merienda entre los participantes, ya que este deporte se caracteriza por hermanar a los conductores. Por eso también sirve como actividad para celebrar fiestas de cumpleaños o despedidas de soltería.

 

Ya sea para descargar adrenalina, sentir el viento en la cara a cada adelantamiento o simplemente por entretenerse en buena compañía, el karting forma parte de esas cosas que toda persona debería probar, por lo menos, una vez en la vida. Fernando Alonso lo probó de pequeño y desde entonces no se ha bajado de un monoplaza…

0 0 3819 15 junio, 2016 Actividad, En Marcha junio 15, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.