PUESTA DE SOL
Posted by

PUESTA DE SOL

La Foto

Fermín Calvo

 

Es difícil encontrar una foto actual de Fermín Calvo sin que esté detrás de una cámara. Por fin ha llegado al momento en que su pasión ocupa su dedicación y contar así cada cosa que vive. Una de sus frases preferidas es “De contar-ho a pasar-ho… no va diferència!” y quizás esta filosofía hace que busque contar con fotogramas aquello que realmente ha vivido.

Entre las muchas fotos que nos ha prestado hemos escogido esta para asomar a la ventana fotográfica del PM. Una puesta de sol. Quizás no exista ningún fotógrafo en el mundo que no haya intentado captar la magia del instante único en el que la luz del atardecer evoca emociones. Es un momento, es un color, es casi un sentimiento difícil de trasladar a través de la lente.

En la puesta de sol de Fermín, además, vemos la vida de una tarde playera. Los últimos bañistas, a la derecha. Los jóvenes que juegan y los adultos que admiran el paisaje, a la izquierda. En el centro, el sol a punto de sucumbir entre montañas bajo un cielo tamizado por el pardo del astro rey que termina el día imponiendo su luz.

Una imagen que cuenta una historia, la de un ocaso en verano que, seguro, vivió Fermín Calvo para después contarlo.

0 0 4881 04 febrero, 2016 La Foto, Mirar febrero 4, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.