El ‘bosque’ de líquenes
Posted by

El ‘bosque’ de líquenes

Josep Durà

Josep Durà es profesor de matemáticas del IES Pare Vitòria. La gran pasión de Josep es la fotografía y más en concreto la fotografía de naturaleza. Los pasillos del propio instituto son su particular sala de exposiciones. “Enseño a los alumnos lo maravilloso que es nuestro entorno”, explica.

Durà no viaja hasta las Bahamas o las Antillas para hacer las fotografías. Coge la mochila y la cámara y empieza a recorrer la Font Roja, la ‘Via Verda’, el Barranc del Cinc, la Serreta, els Plans… conoce palmo a palmo nuestros parajes más cercanos y va en diferentes épocas del año al mismo lugar para fotografiarlo, en primavera o en otoño, tras un día de lluvia o con niebla.

Tiene claro que tras caer 100 litros en 24 horas, aparecerá durante un día el siempre espectacular chorro de El Salt. Destaca las tonalidades de la Font Roja en otoño, pero él casi prefiere primavera. Y es que también coge el ‘macro’ para sus exposiciones temáticas de hongos, líquenes, musgos, orquídeas, mariposas, escarabajos, plantas en flor… Justo de una de ellas viene este ‘bosque’ de líquenes ubicado sobre un hongo que sirve de ‘roca’. Se trata de una imagen tomada en un recóndito lugar de una tan sorprendente como cercana Font Roja.

0 0 8099 25 febrero, 2016 La Foto, Mirar febrero 25, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Could not authenticate you.